Las razones para usar banca electrónica se mantienen, destacando un ligero crecimiento en: horario 24 horas, gratuidad y seguridad.

Del total de internautas de la región, un 68% está bancarizado. Y, de los usuarios bancarizados, el 39% usa actualmente el servicio de banca electrónica y un 14% no lo ha usado pero está interesado en hacerlo.

Así, comodidad, facilidad, horario ilimitado, rapidez, y gratuidad conforman el top 5 de razones de los usuarios de Internet en América Latina para usar el servicio de banca electrónica de su banco de confianza.

La seguridad, el poder hacer operaciones a distancia y la confianza en el servicio son otras razones mencionadas por los entrevistados como parte del estudio Comercio y banca electrónica en Latinoamérica, informe que también incluye los datos y tendencias de e-commerce en la región.

Respecto a las razones para no hacer transacciones bancarias online, “no sé hacerlo” ha registrado descenso. La principal barrera sigue siendo la desconfianza (en internet como medio y en las seguridad de las transacciones) que juntas suman un 71%. He ahí el reto para el sector bancario, tomando en cuenta la disposición de los usuarios.

En las próximas semanas daremos inicio a la investigación Comercio y banca electrónica 2010, si desea precomprar el reporte u obtener más información sobre los reportes disponibles, escríbanos a info@tendenciasdigitales.com