1. ELEGIBILIDAD

Todas aquellas personas que completen el cuestionario del Estudio de Usos de Internet en Iberoamérica y que residan en los países de la región contemplados por la investigación (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) serán elegibles para optar por los obsequios que serán sorteados al final del estudio.

Los empleados y directores de Tendencias digitales, así como sus familiares inmediatos (cónyuge, madre, padre, hermanos, e hijos, sin importar su residencia) y cualquier persona que resida en el mismo domicilio (estén relacionados o no), no serán elegibles para participar en el sorteo que se realizará al culminar el estudio.

El llenado del cuestionario del estudio automáticamente implica la aceptación de estas condiciones.

2. DURACIÓN DEL ESTUDIO

El estudio comenzará el lunes 22 de junio de 2009 y culminará el lunes 31 de agosto de 2009.

3. CONDICIONES PARA LA PARTICIPACIÓN

• Para participar en el estudio de Usos de Internet en Iberoamérica, el concursante podrá recibir una invitación por correo electrónico o acceder a ella a través de las invitaciones promocionales presentes en las páginas Web de cualquiera de los aliados del estudio, a saber: I-network, MSN, Myspace, MTV, Bumeran, Empléate, MercadoLibre y los periódicos del Grupo de Diarios de América (GDA); desde donde deberá acceder al cuestionario del estudio. También en www.tendenciasdigitales.com estará disponible.

• Cualquier intento de registrarse en el estudio en una forma distinta a la anteriormente mencionada será nulo a los efectos del sorteo para la entrega de obsequios.

• Las personas que accedan al cuestionario, tendrán que contestar  completamente la encuesta que se les solícita para que sea considerada válida su participación en el sorteo. Igualmente, deberán facilitar su nombre y dirección de correo electrónico- cuando el cuestionario así lo indique- a los efectos de la notificación, en caso de que resulte seleccionado.

• Tendencias Digitales no se hace responsable por el mal funcionamiento de las computadoras, de las redes de comunicaciones, comunicaciones telefónicas, por cable o por satélite, ni de los programas de Internet, y tampoco es responsable por sus  fallas, falta de disponibilidad, dificultades en la conexión o transmisiones defectuosas, ni por el acceso o disponibilidad al Sitio Web, por congestión a causa del tráfico o por cualquier falla o demora causada por intervención humana no autorizada.

4. SELECCIÓN DE GANADORES

Al terminar el estudio, el 31 de agosto de 2009, se generará una base de datos en el programa MS Excelcon todos los participantes que hayan completado el cuestionario. A cada uno de los participantes se les asignará un número en la base de datos.

En el programa MS Excel usará la función “Aleatorio.entre” que devuelve un número aleatorio entre los números especificados (números inicial y final de la base de datos) el cual será buscado en la base de datos para identificar a la persona seleccionada. Este procedimiento se realizará tantas veces como obsequios existan.

Este procedimiento será realizado en la República Bolivariana de Venezuela bajo la supervisión de un Notario Público que de fe de la realización del sorteo conforme estas condiciones.

Los ganadores serán notificados inmediatamente por correo electrónico, una vez realizado el sorteo. Igualmente, los nombres de los ganadores estarán disponibles en el sitio de Internet:www.tendenciasdigitales.com dentro de los 30 días posteriores al sorteo.

En el caso de que los ganadores no respondan a la comunicación dentro de un período de 30 días los mismos perderán su derecho a optar por los obsequios, en cuyo caso Tendencias Digitales procederá a seleccionar otros ganadores mediante el proceso de selección, antes descrito.

5. OBSEQUIOS

Los ganadores seleccionados recibirán los siguientes obsequios:

  • Un Ipod Touch, 8 GB de capacidad.
    Una Cámara Fotográfica Digital.
    Un Nintendo DS.
    Un Ipod Nano, 8 GB de capacidad.
    Un Portarretratos Digital.

Los ganadores deberán responder la comunicación de Tendencias Digitales o comunicarse con la empresa por medio de info@tendenciasdigitales.com e indicar la dirección exacta en la cual desean recibir su obsequio. El envío del obsequio se realizará con posterioridad a la recepción de los datos completos y correctos del ganador. El tiempo de entrega dependerá de los lapsos establecidos por las empresas de envíos utilizadas y no será responsabilidad de Tendencias Digitales.

Los ganadores- residenciados en la República Bolivariana de Venezuela– deberán presentarse con su cédula de identidad,  en las oficinas de Tendencias Digitales ubicadas en la Av. Las Acacias, Torre la Previsora, Piso 14, Oficina 14-01, Sabana Grande, Caracas 1050, Venezuela, en un lapso no mayor a 30 días, después de realizado el sorteo. Concluido este período el ganador perderá todos los derechos a reclamar su obsequio. Los obsequios son personales, intransferibles e insustituibles.