Enviar y recibir correos electrónicos, chatear, leer noticias, visitar redes sociales y buscar información para estudios se mantienen como las cinco cosas que los usuarios hacen con mayor frecuencia en la red. La evolución de la Web ha suscitado la aparición y crecimiento de nuevas tendencias, nuevos usos que dan los usuarios al medio. Así, presentamos el ranking de los usos de Internet que más han crecido en Venezuela, respecto al año pasado.

Experimentando un crecimiento de 1000%, la plataforma de microblogging Twitter encabeza la lista, marcando una cifra y una tendencia relevante comparable con el nivel de crecimiento que registró la red social Facebook en 2008 (1.200%).

La lectura de noticias online, la búsqueda de información política, y la publicación de vídeos subieron también 100% en el mismo período, así como las apuestas online (80%), escuchar podcast (68%), publicar fotos (40%); y, visitar redes sociales (50%), en donde destaca Facebook con un crecimiento de 113%.

Parte de esta lista, incluso Twitter, no está aún entre los principales usos que da el internauta venezolano a la red, sin embargo, son aplicaciones que avanzan a pasos agigantados en el mercado, marcando la pauta. Una red más social, con mayor creación de contenidos, más informada e interconectada está a sólo clics.

Estos datos se desprenden de la exposición a cargo de Carlos Jiménez, director de Tendencias Digitales, Estadísticas y Tendencias de Internet en Venezuela, presentada en en evento homónimo, organizado por la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) el pasado martes 27 de abril.

¡Contáctenos a través de info@tendenciasdigitales.com si desea más información!

usosquemascrecieron