Movilidad en la punta: 92% de los internautas latinos posee teléfono celular

////Movilidad en la punta: 92% de los internautas latinos posee teléfono celular

Movilidad en la punta: 92% de los internautas latinos posee teléfono celular

92% de los usuarios latinoamericanos posee al menos un teléfono celular. Cuantitativamente, la cifra dice mucho, posicionando a la telefonía celular no sólo como un medio de comunicación, sino como uno de los canales con mayor penetración en el mercado latino en la actualidad.

Pero no sólo es tenerlo, los internautas dan cada día más usos a su teléfono celular y lo asocian con importantes atributos, en comparación con medios tradicionales, e incluso con Internet. El teléfono celular, se posiciona hoy, cada vez más cerca de la red- como medio-.

Los usuarios latinos relacionan al teléfono celular con valores como la interactividad sobre otros medios de comunicación como la televisión, la radio y la prensa; siendo sólo superado por Internet, considerado el canal más interactivo por 71% de los internautas. A través de los años y, gracias a los avances técnicos y culturales, sigue creciendo la tendencia y es ahora, el celular, considerado un medio de comunicación completo y con muchas posibilidades.

La inmediatez, otro valor preponderante en la sociedad actual, es el segundo atributo más relacionado con la telefonía celular por los entrevistados.

En la sociedad actual –interconectada-, tras la evolución de medios tradicionales como la prensa, la radio y la televisión, nuevas tendencias se hacen presentes. La velocidad de los acontecimientos demanda mayor velocidad informativa e incluye la conversación como una necesidad. En ese sentido, Internet y la telefonía móvil se perfilan como los medios más adecuados, siendo asociados por los internautas a atributos como: conseguir información para estudios, encontrar ofertas o promociones y ubicar información sobre productos y servicios.

Para comunicarse, cada vez más, los usuarios demandan más aplicaciones, con mayor movilidad, por lo cual se vislumbran grandes oportunidades en el campo del Internet móvil. La información se desprende de un mapa perceptual que muestra la asociación de cada medio con atributos predeterminados, del estudio Usos de Internet en Latinoamérica 2009, disponible para 17 países de la región. Para obtener más información sobre la investigación y el reporte de Internet móvil, haga clic aquí o escríbanos a info@tendenciasdigitales.com

Atributos asociados a los medios de comunicación

Atributos asociados a los medios de comunicación

2018-02-27T13:45:18+00:00 diciembre 3rd, 2009|Artículos, Hábitos y usos de internet, Recursos|