Tendencias Digitales le propone ser patrocinador de una investigación que busca conocer los hábitos de uso de internet de los latinoamericanos, tocando los siguientes temas: publicidad online y uso de redes sociales y videos, comercio y banca electrónica, e internet móvil.

¿Cómo se realiza el estudio?

La información del estudio es levantada a través de una encuesta autoadministrada en línea, cuyos banners se publican en sitios web de alto tráfico o se envían a base de datos de nuestros Aliados. En cada país de la región tenemos varios Aliados a fin de hacer la muestra más diversa. Esta data es luego procesada y analizada por el Equipo de Tendencias Digitales a fin de identificar los cambios en los principales indicadores de uso de internet en la región, resultados que conforman los reportes entregables a nuestros Patrocinadores y clientes en general.

¿Cuál es el contenido del estudio?

El contenido general del estudio se organiza en reportes por temas, algunos indicadores pueden cambiar de año a año y de todos se presenta el total por región y el detalle por país. Los temas que se abarcan son:

  • Hábitos de uso de internet
  • Redes sociales
  • Comercio electrónico
  • Telecomunicaciones
  • Publicidad digital
  • Banca electrónica

¿Qué países abarca el estudio?

A lo largo de los años el estudio ha contado con más de 10 mil encuestas efectivas con alianzas en todo el continente alcanzando una muestra representativa del 98% de los internautas de la región latinoamericana con los países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¿Quiénes pueden ser patrocinadores?

Cualquier empresa interesada en el ámbito digital puede patrocinar el estudio. En su mayoría han sido empresas de tecnología, consumo masivo o servicios que quieren tener información acerca del comportamiento de los internautas de la región para apoyar sus planes de mercadeo y las estrategias digitales de sus marcas.

¿Cuáles son los beneficios de patrocinar el estudio?

Tendencias Digitales le ofrece a los Patrocinadores los siguientes beneficios:

  • PRESENCIA DE MARCA: El logo del Patrocinador estará presente en las diferentes comunicaciones de prensa, invitaciones, banners, encuestas en línea y eventos relacionados con el estudio.
  • INFORMACIÓN ACTUALIZADA: El Patrocinador recibirá la totalidad de los resultados del estudio (seis reportes) que presentan el promedio regional y el detalle por país, con su correspondiente análisis e interpretación.
  • PRESENTACIÓN DE RESULTADOS: Los Patrocinadores tienen el beneficio de una presentación privada de dichos resultados para su empresa y/o equipo.
  • INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS: Los Patrocinadores tienen derecho a un número específico de entradas de cortesía al evento Tendencias Digitales en el cual se presentan los principales indicadores del estudio.

¿Quiénes han sido Patrocinadores del estudio?

A lo largo de los años el estudio ha contado con Patrocinadores como: Banco Mercantil, Nestlé, Cantv, Telefónica, Cargill, Google.

Si estás interesado en que tu empresa patrocine el estudio de Usos de internet en Latinoamérica puedes escribirnos a info@tendenciasdigitales.com para darte los detalles de la propuesta.