Transacciones en banca electrónica asociadas a inversiones crecieron entre 200% y 300%

////Transacciones en banca electrónica asociadas a inversiones crecieron entre 200% y 300%

Transacciones en banca electrónica asociadas a inversiones crecieron entre 200% y 300%

Las transacciones realizadas por los latinoamericanos mediante la Banca Electrónica que presentaron mayor crecimiento durante el 2010 se dividen en dos categorías: actividades asociadas a inversiones, con crecimientos por encima del 200%, y transacciones relacionadas con medios de pago que registraron un aumento de más del 45%.

Cuando hablamos de actividades asociadas a inversiones, la compra de fondos mutuales (323%), realización de inversiones como certificados de de depósito y plazo fijo (306%) y compra de acciones (202%) fueron las actividades que registraron un mayor crecimiento. Por su parte, cuando hablamos de transacciones con medios de pago las que más registraron crecimiento fueron el bloqueo de tarjetas de Crédito y  Débito (95%), solicitud de chequeras (84%) y el pago de tarjetas de crédito del mismo banco (49%).

El top 5 de los usos de la banca electrónica está compuesto por consulta de saldos, pago de servicios, transferencias entre cuentas del mismo banco, pago de tarjetas de crédito del mismo banco y transferencias entre cuentas de otros bancos. Esta información forma parte de nuestro estudio sobre Banca Electrónica en Latinoamérica realizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

2018-02-27T13:45:04+00:00 febrero 28th, 2016|Artículos, Banca electrónica, Recursos|