Este estudio se ha convertido en referencia de Tendencias Digitales desde 2005, cuando se realizó su primera emisión con la finalidad de profundizar en las investigaciones sobre penetración de Internet en América Latina y las características y variedad de usos que los internautas de la región dan a la Web para perfilar el mercado digital latinoamericano.

La finalidad se mantiene, sólo que el estudio ha ido evolucionando a través de los años y en sintonía con los cambios y los tiempos. La evolución tecnológica y la revolución digital han constituido un un nuevo mercado, más inteligente, más exigente y conectado.

La experiencia de Tendencias Digitales en la investigación de mercados (compartida con su empresa filial Datanálisis) sentó las bases para- a través de nuevas metodologías online– seguir indagando en estos nuevos consumidores en red. Nuevos temas y países se han incorporado.

En su más reciente edición (2009), el estudio cubre una muestra que supera los 29 mil internautas en 17 países latinos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), y, de él se desprenden cinco reportes que contemplan los principales temas y aplicaciones de negocios de Internet en la región:

Reportes disponibles:

– Hábitos de uso de Internet

– Redes sociales y vídeos

– Comercio y banca electrónica

Internet móvil

– Publicidad online

Metodología:

La información es levantada a través de una encuesta autoadministrada en línea,
controlada a través de un software de gestión de investigaciones online,
propiedad exclusiva de Tendencias Digitales.
La invitación a participar en la encuesta se realiza a través de correos electrónicos
y banners publicitarios colocados en los sitios de Internet de los aliados de
Tendencias Digitales. Cada país cuenta con al menos tres aliados participantes,
que invitarán a usuarios mayores de 13 años a participar en la encuesta, con lo
que se espera obtener una muestra de al menos 400 usuarios por país y una
muestra total para la región de al menos 5000 entrevistas.

La información es levantada a través de una encuesta autoadministrada en línea, controlada a través de un software de gestión de investigaciones online, propiedad exclusiva de Tendencias Digitales. La invitación a participar en la encuesta se realiza a través de correos electrónicos y banners publicitarios colocados en los sitios Web de alto tráfico aliados de nuestra empresa.

Entre nuestros aliados figuran: MercadoLibre, I-network, Bumeran, Empléate, MTV, Microsoft, CableOnda y todos los diarios online del GDA (Grupo de Diarios América: OGlobo, El Universal, El Mercurio (Chile), El Tiempo, El Comercio (Ecuador), La Nación (Costa Rica), La Nación (Argentina), El Nacional, El Nuevo Día, El Comercio (Perú), El País)

¿Cómo adquirirlo?

Si tiene alguna duda, desea más información o está interesado en adquirir el reporte, puede escribirnos a través de la dirección info@tendenciasdigitales.com ¡Contáctenos!

El estudio puede ser adquirido completo separado por reportes específicos así como para la región completa o algún país en particular.