¿Cómo está el sector de Internet en Venezuela actualmente?… Como ya es tradición, Tendencias Digitales se hizo presente en el evento anual de la Cámara Venezolana del Comercio Electrónico (Cavecom-e) aportando los más recientes datos y tendencias sobre Internet en Venezuela. Este año, las cifras fueron expuestas como parte de la presentación Estadísticas y Tendencias de Internet en Venezuela. Diapositivas cada vez más sencillas y concretas orientadas hacia puntos focales de especial interés.

Un tercio de la población ya está conectada. Las estimaciones corresponden al cierre de abril de 2010 y comienzan con una de las cifras más esperadas cada año: el número de usuarios de Internet en el país que ya supera los 8 millones 700 mil internautas (casi 31% de penetración del servicio).

De las razones por las que parte de la población no accede a la plataforma digital, encabeza la lista “no sé cómo usarla”, sin embargo, respecto a 2008, este factor ha ido disminuyendo, lo cual podría indicar que el desconocimiento comienza a bajar en la lista de barreras digitales. Queda así demostrado que las variables económicas y técnicas no son las únicas influyentes en el sector, el conocimiento y la instrucción son determinantes.

Por su parte, los hogares casi igualan a los cibercafés como primer lugar de conexión de los venezolanos. Así, más presencia empresarial, más influencia en la compra, una web más social, más consumo de vídeos, y movilidad con convergencia, son las cinco tendencias conclusivas de la presentación 2010; que también incluye indicadores sobre brecha digital en Venezuela y crecimiento del sector desde 1999, así como perfil del internauta y usos de Internet que más han crecido respecto al año pasado.

Le invitamos a revisar la presentación completa aquí y puede escribirnos a info@tendenciasdigitales.com si requiere más información.