Antecedentes del estudio

Frente al importante crecimiento de internet en América Latina y la poca disponibilidad de estadísticas comparables en los diferentes países que conforman la región, Tendencias Digitales realizó en el año 2005 un primer estudio de mercado de internet en América Latina, incluyendo cinco países del continente. En años posteriores, se decidió ampliar el estudio a más países y se abarcaron nuevos temas.

Es así como el estudio ha contado a lo largo de los años con más de 10 mil entrevistas efectivas en 15 países de Latinoamérica gracias al desarrollo de alianzas con medios electrónicos y el patrocinio de importantes empresas. Se ha alcanzado una muestra representativa del 98% de los internautas hispanoamericanos en los países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Objetivos del estudio

Varios son los motivos que impulsan a realizar un estudio de internet en Latinoamérica, entre ellos que la región superó los 300 millones de internautas para alcanzar un 52% de penetración poblacional, lo cual coloca a América Latina dentro de las regiones del mundo con mayor crecimiento de internet en los últimos diez años (después de África y el Medio Oriente).

El cambio que está experimentando internet en los últimos años no es solamente cuantitativo, referido a una mayor cantidad de usuarios, sino que también se expresa en la forma cómo estos usan la red. Estos cambios indican que los medios digitales siguen ganando espacios y que las empresas deben entenderlos para aprovecharlos y adaptarse a ellos adecuadamente.

Por esto, el objetivo general de este estudio es conocer los principales usos de internet en la región latinoamericana, obteniendo información relevante en áreas cómo: publicidad online, redes sociales y videos, comercio y banca electrónica, e Internet móvil.

Metodología del estudio

La información del estudio es levantada a través de encuestas autoadministradas en línea y controladas a través de un software de gestión de investigaciones online, propiedad exclusiva de Tendencias Digitales.

La participación en la encuesta se logra a través de correos electrónicos enviados al panel online de Tendencias Digitales, inversión publicitaria contratada en medios sociales y banners publicitarios colocados en los sitios de internet de los Aliados de Tendencias Digitales.

Cada país cuenta con al menos tres aliados participantes, que invitarán a usuarios mayores de 13 años a participar en la encuesta, con lo que se espera obtener una muestra superior a las 6.000. encuestas.

Contenido del estudio

El contenido general del estudio se organiza en reportes por temas, algunos indicadores pueden cambiar de año a año y de todos se presenta el total por región y el detalle por país. Los temas que se abarcan son:

  • Hábitos de uso de internet
  • Redes sociales
  • Comercio electrónico
  • Telecomunicaciones
  • Publicidad digital
  • Banca electrónica

Los reportes pueden ser adquiridos en su totalidad, por separado o en combinaciones de acuerdo a las necesidades de información del cliente. Para más información acerca del contenido puedes hacer clic aquí y para adquirirlos puedes escribirnos a info@tendenciasdigitales.com o llenar la siguiente planilla y te contactaremos para canalizar tu compra:

Solicitud de estudio

* campos requeridos






¿Cómo formar parte del estudio?

Además de adquirir los reportes, existen dos formas en las que tu empresa puede participar en este estudio, como Aliado y como Patrocinador. Los beneficios de una u otra los puedes revisar haciendo clic en los botones a continuación: