Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 13, 2009 in Entrevistas

Tu Carro.com: En el 2006 superamos los 100 mil clasificados

Tu Carro.com, aliado de Tendencias Digitales en el estudio de Internet en Latinoamérica, tiene operaciones en Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Panamá, David Perez Lazo, Gerente Comercial de la empresa habla sobre las estadísticas de la empresa al cierre del 2006, cuando contabilizaron la publicación de más de 100 mil clasificados de carros, lo que significa un crecimiento del 15% en el número de publicaciones con respecto al año 2005. La publicidad se incrementó en un 120%. La empresa registró un promedio de visitas para enero del 2006 de 1,3 millones de visitas al mes, y para el cierre del año se incremento a 2,2 millones .

1. ¿Cómo se ha desarrollado en los últimos años el portal? ¿Ha crecido el número de transacciones?

Al cierre del 2006 publicamos más de 100 mil clasificados de carros, lo que significa un crecimiento del 15% en el número de publicaciones. La publicidad tuvo un crecimiento significativo, 120% con respecto al 2005. El tráfico es también un punto a considerar, para enero del 2006 se registraba en promedio 1,3 millones de visitas al mes, y para el cierre del año se incremento a 2,2 millones. Tu Carro.com genera 60 millones de páginas vistas mensualmente en promedio, lo que se traduce en 32 clasificados vistos por visita. Estas estadísticas nos dan pie para asegurar que nuestro portal es una de las páginas más visitadas en Venezuela.

El 2006 fue excelente, pues al crecer la industria automotriz crece Tu carro.com. El año pasado en Venezuela se vendieron 345 mil unidades de autos nuevos, y esto para el mercado automotriz significa un récord histórico. En la mejor época de esta industria, hace 15 años, se vendieron 235 mil unidades al año, y en el 2005 llegaron a venderse 240 mil, pero en el 2006 se compraron 100 mil unidades más que en el período anterior. Según las estadísticas entre un 75 y un 80% de los compradores tienen que vender sus carros usados para poder adquirir uno nuevo y esta es la explicación de porque nosotros crecemos.

2. ¿Qué países realizan más transacciones en Tu Carro.com?

Venezuela es el mercado automotor más importante después de los grandes países de la región en cuanto a la venta de carros nuevos se refiere y esto se ve en la calle, se comprueba con la entrada al mercado de marcas como Rolls Royce, que uno nunca imaginó en el mercado nacional. Por las cifras de ventas que te expliqué anteriormente y estas razones Venezuela es el mercado más grande para Tu Carro.com.

En segundo lugar se encuentra Colombia, que durante el año pasado también creció mucho con una venta de 220 mil carros nuevos, lo que significa 90 mil unidades más que las vendidas en el 2005 y eso afecta positivamente a Tu Carro.com. En tercer lugar se encuentra Puerto Rico.

3. ¿Qué cambio han percibido en el mercado en el último año?

Nosotros, desde nuestro portal, sentimos el crecimiento de los internautas venezolanos y esto se ve reflejado básicamente en el número de visitas y de publicaciones que se registran. También se ha incrementado de manera significativa la publicidad. No sólo crece el mercado de carros, sino también el mercado de Internet.

4. ¿Con el surgiendo y auge de la web 2.0, ha pensado Tu carro.com realizar algunas iniciativas para incorporar estas aplicaciones en sus portales? (por ejemplo, blog, videos, etc)

Por las características de nuestra página web y por utilizar Internet como medio siempre hemos sido muy dinámicos, hemos buscado nuevas herramientas para los usuarios al hacer sus publicaciones y así hemos generado valores agregados. Actualmente nos encontramos en un periodo de prueba para aprobar una tecnología que permita a los usuarios montar ellos mismos sus clasificados, sin necesidad de que visiten uno de nuestros centros de publicación, y luego realizar el pago on line. Esperamos poderla implementar para el próximo mes. Con estas herramientas buscamos también aumentar las publicaciones, porque ahora se podrá realizar de manera más rápida. En una segunda etapa esperamos poder implementar el “video clasificado” y para este concepto se mueven las tendencias. También nos imaginamos algo así como un “video reportaje”.

Queremos aumentar la interactividad y estamos apuntando a crear foros especializados de carros, precios, tiempos de espera en los concesionarios, entre otros temas. La gente ha manifestado que quiere más interactividad y pensamos que podemos implementar estas herramientas para el segundo trimestre.

5. ¿Cuáles son los principales retos para el 2007?

Básicamente tenemos los mismos retos: aumentar el crecimiento. El mercado de carros usados es muy grande y a pesar que somos líderes en publicación de clasificados on line todavía podemos crecer más en penetración, sobre todo en el interior del país. En estas zonas conocen nuestra marca, pero no somos tan usados como en la región capital, entonces estamos buscando incrementar nuestra participación en estos lugares, y para ello tenemos que hacer mayores esfuerzos e informar como funciona el servicio y las ventajas que ofrecemos. También queremos mejorar las herramientas y las facilidades de publicación, acercarnos mucho más a los usuarios para facilitarles todo lo que tiene que ver con el servicio.

Compártelo...FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailtumblr