En Latinoamérica, y de acuerdo a nuestras últimas mediciones, tenemos que visitar redes sociales es el segundo uso más importante de internet con 84%. Asimismo, el 48% de los internautas de la región señalan que pertenecen a un grupo o página de marca en una red social. Esto convierte a internet en una plataforma de influencia del comportamiento de compra de los consumidores, donde ahora diversas plataformas propias de la Web 2.0 como lo son Facebook, Twitter y YouTube presentan oportunidades para exposición de marca, atención al cliente y fomentar la lealtad.

Debido a la inexistencia de un análisis de mejores prácticas para diversos sectores económicos, tanto a nivel local, regional y global, Tendencias Digitales ha desarrollado de forma proactiva un Benchmarking de la competencia en cuanto al uso de medios sociales con el objetivo de agregar valor en la gestión de mercadeo a través de internet.

El benchmarking de la competencia en el uso de medios sociales consta de tres etapas:

  • Identificación de los principales medios sociales utilizados por el sector económico a estudiar, así como otras marcas globales destacadas.

  • Selección y levantamiento de datos de los medios sociales elegidos.

  • Benchmarking: Analizar la presencia del sector económico específico en diversos medios sociales y por tipo de mercado, para identificar diferencias en cuanto a adopción, integración con sitio web y sus principales componentes, ranking en sitios de influencia, principales indicadores por medio social, tipo de comunicación por medio social y recomendaciones.

Para más información puede escribirnos a info@tendenciasdigitales.com ¡Contáctenos!